CONTEXTO El arte de los sencillos argumentos

¿De qué se trata?

El colectivo de personas naturales y jurídicas que integran la propuesta de La Raya en el Ojo- Feria Insular del Libro de San Andrés Isla – FILSAI trabaja desde hace algunos años en hacer visible la andadura de nuestra comunidad por los diversos caminos del arte y las expresiones de la cultura del archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; entre ellas la tradición oral, el intercambio y la venta de libros, la producción literaria y musical que busca preservar y compartir la catadura poética de las islas. La continuidad de procesos complejos que desembocan en eventos como FILSai-La Raya en el Ojo 2020 estimula de forma creativa nuestro pequeño universo y lo conecta con el resto del país y el mundo.

¿Quiénes?

La Asociación Mamaroja Company, la Universidad Nacional sede Caribe, el Centro Cultural del Banco de la República con los apoyos del Ministerio de Cultura, la Cámara Colombiana del Libro, Casa Editorial Welcome y TV Isla, junto a un equipo interdisciplinario de trabajo harán posible su realización. Serán clave el generoso respaldo de escritores, artistas y gestores culturales de Colombia y el mundo.

¿Dónde?

Las transmisiones se llevarán a cabo en las autopistas virtuales de la realidad. Incluye Facebook Live, Stream Yard, Meet y similares. También se realizarán difusiones televisivas y radiales a través de la Radio Nacional Colombia y el canal regional de Televisión Tele Islas.

¿Cuándo?

La programación se realizará del 27 de octubre al 1 de noviembre de 2020. Algunas actividades de capacitación e investigación llegarán hasta mediados del mes de diciembre.

¿Por qué? ¿Por qué no?

En tiempos del Covid-19 –una pandemia que cambió los paradigmas del presente y el futuro– el camino más cierto es la indagación creativa de la propia existencia, la autogestión del conocimiento y la interpretación solidaria de nuestra realidad. Para los adultos la literatura es la herramienta idónea para las reflexiones que allanan el camino y permiten enfrentar estos cambios.  Para los niños y los jóvenes es el paréntesis de esta época inédita. La única salida que busca su voz. 

¿Por qué?

Para comprender, para aprender, para disentir, para conciliar, para aliviar, para renacer….

Oralituras para niños y niñas

La oralitura es la tradición oral de pueblos como el nuestro.
Lugares que se reconocen en las palabras míticas de los ancestros y se nutre de la escucha paciente de los pueblos. Franja dedicada a mujeres que arrullan, niños hasta 90 años, y personas que necesiten abrazos

Bar Virtual Laka Laka Nights

La expresión Laka Laka es polisémica y divertida.  La traducción de la real academia de las equivocaciones define que todas las noches hablaremos hasta quedar extenuados y felices.

Concervezatorios

La palabra Conservezatorio tiene su origen en la visión anarquista del poeta Anibal Tobón. Es una palabra que une conversación arte, y cerveza. Muchas veces, el poeta utilizó los Conservezatorio para desarrollar su inmortal catedra de filosofría.

Y mucho más

EVENTO REALIZADO Gracias a