cropped-logo.png
Feria Insular del libro de San Andrés Islas

La Filsai o la Feria del Libro de San Andrés Islas, nació en el año 2000, y se desarrolla también en las islas hermanas de Providencia y Santa Catalina.

Lleva 5 ediciones promoviendo la ‘oralitura’ a través de talleres de lectoescritura, poesía y lectura con lo que pretendemos descubrir e impulsar a más autores isleños y Raizales que se hagan cargo de su propia narrativa para que sus historias de vida, memorias e imaginarios permanezcan.

La Filsai llega a un público cautivo cada año, que ha llegado a ascender a las 7 mil personas; comprendido entre estudiantes de las instituciones públicas y privadas del archipiélago, académicos, actores culturales y cada vez más turistas.

Simultáneamente la Filsai se ha venido integrando con el Encuentro de Escritores la Raya en el Ojo. Ambas son proyectos desarrollados por Mamaroja Company.

Oralituras para niños y niñas

La oralitura es la tradición oral de pueblos como el nuestro.
Lugares que se reconocen en las palabras míticas de los ancestros y se nutre de la escucha paciente de los pueblos. Franja dedicada a mujeres que arrullan, niños hasta 90 años, y personas que necesiten abrazos

Bar Virtual Laka Laka Nights

La expresión Laka Laka es polisémica y divertida.  La traducción de la real academia de las equivocaciones define que todas las noches hablaremos hasta quedar extenuados y felices.

Concervezatorios

La palabra Conservezatorio tiene su origen en la visión anarquista del poeta Anibal Tobón. Es una palabra que une conversación arte, y cerveza. Muchas veces, el poeta utilizó los Conservezatorio para desarrollar su inmortal catedra de filosofría.

Y mucho más

Scroll al inicio